Tigres Vence A Mazatlán, Pero Se Está Quedando Sin Jugadores Ante Severa Crisis De Lesiones

El equipo felino terminó con cuatro jugadores heridos. Los fanáticos culpan al preparador Giber Becerra.

Los Tigres del Miguel Herrera sumaron su segunda victoria consecutiva en la Liga MX. El cuadro felino ganó 3-0 al Mazatlán, en un resultado que estadísticamente parece un paseo, pero que terminó siendo bastante duro y amargo.

Primero porque Mazatlán apenas aflojó cuando se quedó con un hombre menos, por expulsión de Richard Ríos,  y luego porque Tigres acabaría con cuatro jugadores lesionados. Tres de ellos antes de la media hora de juego.

Lesionados Tigres vs Mazatlán

Las desgracias físicas comenzaron temprano para los Tigres. Es más, no habían pasado ni 10 minutos y el equipo ya había hecho dos sustituciones. 

Primero, Leo Fernández sintió un jalón en su pierna derecha, obligando al ingreso de Luis Quiñones.

Luego lo seguiría Rafa Carioca con molestias musculares.

Para colmo, antes de la media hora, Juan Pablo Vigón debió ser reemplazado tras recibir en un violento planchazo sobre su tobillo derecho y que significó la expulsión de Ríos.

Ya en el segundo tiempo, la lista la engrosó Luis "Chaka" Rodríguez, quien salió al minuto 66.

Una situación a todas luces desafortunada, pero para los aficionados de Tigres con un único responsable: el preparador físico Giber Becerra. 

El profesional trae fama de "huesero" desde sus años en el América y en Tigres no ha podido sacársela de encima. Incluso el mismo Piojo ya lo había tenido que defender esta semana, señalando que los lesionados que tenía el equipo antes del compromiso con Mazatlán, no eran por cuestiones musculares o culpa de su cuerpo técnico, sino que de golpes accidentales  en el caso de André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, y de una rotura de ligamento cruzado en el caso de Francisco Meza.

Sin embargo, los problemas musculares de Fernández, Carioca y Rodríguez no hicieron más que avivar el fuego. Obviamente, Herrera salió a defender a su preparador físico y dijo que las lesiones fueron "desafortunadas, de jugadores que estaban bien en la semana. Rafa en los primeros días dijo que estaba cansado. Leo venía bien. La lesión de Vigón es tras un fuerte golpe. Luis me comentó que venía cansado de la selección", indicó.

Los tiempos de recuperación aún no han sido comunicados, a la espera de los resultados de los exámenes, pero es seguro que el rendimiento físico del equipo será analizado con más y más escrutinio.

González y Lopez traen los goles

Pese a los dramas físicos, Tigres supo sacar el triunfo adelante.

La expulsión de Ríos -por la plancha a Vigón- fue aprovechadas por Carlos González, en el cierre del primer tiempo y a centro de Florian Thauvin.

Mientras que Nicolás López, al igual que ante Querétaro, volvió a marcar un doblete. 

Con el triunfo, Tigres sumó 11 puntos y escaló momentáneamente al tercer puesto del Apertura 2021. Su próximo desafío, en la Jornada 7, será recibiendo al Atlas el sábado 28 de agosto.

Videos you might like