Thauvin Marca Su Primer Gol En México Y Le Da Un Respiro Al Tigres Del Piojo Herrera

Un doblete del Diente López también contó en el 3-0 sobre Querétaro.

Las sonrisas volvieron a Tigres. Después de un bache de cuatro partidos sin victorias y un juego que es mejor olvidar, el equipo dirigido por Miguel Herrera derrotó cómodamente a los Gallos Blancos de Querétaro por 3-0.

Detrás de los goles estuvieron el uruguayo Nicolás López, en dos ocasiones, y el francés Florian Thauvin, quien convirtió su primera conquista desde que llegó al reino felino.

El Diente López muerde dos veces

La victoria llegó en un momento en que la impaciencia comenzaba a instalarse entre los aficionados del equipo regiomontano. Afortunadamente para ellos, el rival de turno ofrecía una gran oportunidad para redimirse.

Querétaro asomaba al Estadio El Volcán con tres puntos -todos conseguidos con empates- y apenas un gol convertido en todo el torneo.

Básicamente era ahora o nunca.

Y no hubo que esperar mucho para desatar los primeros festejos: a los 21', López apareció detrás de toda la defensa del Querétaro para conectar un lindo centro de su compatriota, Leo Fernández, quien se vio mucho mejor después de los problemas estomacales que tuvo ante Puebla.

No vamos a decir que Tigres no pasó sustos, pero en realidad fueron mínimos.

El equipo felino siempre fue superior y apenas iniciada la segunda mitad comenzó a cerrar el encuentro, con una verdadera joya de López.

El jugador pisó el balón y le hizo un nudo a Kevin Balanta, hizo trastabillar a Maximiliano Perg y culminó todo con un remate rasante desde la entrada del área.

Primer gol de Thauvin en Tigres

A los 69 minutos, el Piojo Herrera decidió sacar a López e hizo ingresar al francés Thauvin.

El galo, campeón del mundo, había perdido su puesto de titular, luego de ser expulsado en su debut con la playera de Tigres, así como por haber estado desaparecido en la derrota ante los Seattle Sounders, que dejó al equipo fuera de la Leagues Cup.

Sin embargo, rápidamente, demostró que la clase aún respira en sus botas, metiendo un zapatazo al ángulo a los 74'.

¡Mon Dieu!

El jugador mostró su alegría inmediata y le hizo un guiño a la hinchada, celebrando con la doble L de Libres y Lokos. Más tarde también subiría un video de la conquista, desde atrás del arco del Querétaro, donde veía el partido el lesionado André-Pierre Gignac.

El defensa Diego Reyes también lo felicitó, celebrando al mismo tiempo haber acabado con la valla invicta.

Finalmente, Miguel Herrera aplaudió a su dirigido, aunque con un poco más de cautela. "Florian lo había dicho, tenía que adecuarse a los compañeros, al ritmo de la liga, iremos trabajando con él para que llegue a su mejor nivel y que rápido se adapte a la exigencia de la liga, y la de él como contratación estrella y figura. Me ayuda muchísimo este gol que hace, le va a ayudar mucho a él para seguir tomando confianza", afirmó. 

Sin volverse loco, también valoró el trabajo del equipo en general. "Los muchachos fueron más verticales, más concentrados, más sólidos en la defensiva, hay que trabajar muchísimo, pero esto ayuda a que las cosas vayan saliendo adelante", sentenció.

El próximo desafío de Tigres será ante Mazatlán, en la Jornada 6 del Torneo Apertura, este viernes 20 de agosto. Querétaro, en tanto, recibirá a Pachuca el domingo 22.

Resumen Tigres vs Querétaro

Videos you might like